6 ideas saludables de comidas para llevar al trabajo

tuppers con comidas para llevar al trabajo

Descubre nuevos ingredientes y nuevos sabores con estas recetas.

Infórmate sobre nutrición y deporte en nuestra NewsLetter.

Septiembre is coming, y con él, la temida vuelta al trabajo para algunos y algunas.

En nuestro caso, la vuelta no es temida, porque trabajar en INDYA mola, pero igualmente, tener más ideas de comidas para llevar al trabajo, nunca está de más. Y si además son tan saludables, saciantes y equilibradas como éstas… Dan muchas ganas de que suene el despertador por la mañana, ¿no?

 

¿Cómo comer sano en el trabajo?

Ser la persona que aparece todos los días en la oficina con un tupper saludable no siempre es fácil. 

¿Es este tupper suficientemente sano? ¿Cuánto tardaré en prepararlo? ¿Se puede calentar en el microondas del trabajo sin que el olor haga peligrar mi puesto? ¿Me dará para llegar con fuerzas al entreno de la tarde?

Los primeros días, es normal sentirse agobiado por la cantidad de factores a tener en cuenta.

Como todo lo que merece la pena en esta vida – desde preparar una maratón a conseguir hacer tu rutina de pilates todas las mañanas al levantarte – ser la persona del tupper saludable es un hábito que no se crea de la noche a la mañana, sino que requiere de pequeños esfuerzos diarios.

 

persona comiendo en el trabajo

 

Aquí te dejamos las claves para que llevar una alimentación saludable te sea más fácil cada día:

  • Organiza tu lista de la compra

Si antes de salir a comprar ya sabes lo que necesitas, te será mucho más fácil ceñirte al plan y evitar comprar ultraprocesados y otros alimentos no saludables. ¿Qué pasa si no tienes estos alimentos en casa? Pues que difícilmente te los podrás llevar en un tupper al trabajo, y será más sencillo que optes por opciones más sanas.

  • Apóyate en conservas y congelados

Comer saludable no siempre tiene por qué implicar comer alimentos frescos. En la actualidad, disponemos de multitud de productos que han sido congelados en el momento óptimo y cuyo perfil nutricional se mantiene intacto, por lo que pueden ser una opción fantástica para preparar tus comidas sencillas y sanas.

Asimismo, tener en la despensa conservas de legumbres cocidas o pescados en lata te puede salvar en más de un apuro, puesto que son muy buenas adiciones a un tupper saludable

Aunque hay que recordar, claro, que no se debe abusar de los pescados enlatados debido a su contenido en mercurio, por lo que una vez más, una buena planificación será la clave.

  • Prepara tu menú la semana anterior

Cuando ya tienes controlado lo que vas a comer, será más sencillo preparar la lista de la compra, y asegurarte de que cumples todos tus objetivos nutricionales.

Si por ejemplo, te has marcado un objetivo que pasa por ganar masa muscular, será necesario ingerir una cantidad de proteína más elevada, por lo que organizar tu menú semanal para incluir opciones más proteicas será la clave.

Por si no lo sabes, con la app de INDYA, tu nutricionista preparará tu plan con una semana de antelación para asegurarte de que cumples todos tus objetivos, y si eres de los que las visitas al súper se les complican… La función de lista de la compra te gustará mucho. 

 

6 recetas saludables que puedes llevar en un tupper

Ahora que ya tienes las claves, te dejamos 6 recetas rápidas de preparar para llevar al trabajo.

P.D: puedes calentar todas en el microondas sin peligro de convertirte en la persona que todos odian por calentar merluza en el trabajo. De nada.

 

Arroz blanco con pollo y salsa teriyaki casera

Comenzamos con una receta que hace que tu tupper te apetezca más que cualquier cosa que te puedas pedir por Glovo. 

¿Y con lo que te ahorras? Una clase de Crossfit nunca está de más.

Este arroz con pollo es una opción equilibrada en hidratos de carbono y proteínas, y las semillas de sésamo aportan una dosis interesante de calcio, así como de vitaminas que nuestro sistema nervioso necesita para funcionar correctamente, como la B1, B3 y B6.

 

bol de arroz con pollo para llevar al trabajo

 

Guiso de lentejas con patata, zanahoria y cebolla

Cuando llegue el frío, seguro que este plato te va a apetecer un montón. Una opción vegana muy interesante, y repleta de fibra, proteína vegetal, ácido fólico, hierro, potasio y magnesio gracias a las lentejas.

 

bol de guiso de lentejas para llevar al trabajo

 

Ensalada de arroz integral, garbanzos, aguacate, tomate, pepino y col lombarda

Una buena opción para los que no podéis calentar el tupper en el trabajo, ya que se puede tomar en frío. De hecho, será la mejor manera de aprovechar todas las vitaminas que tienen las hortalizas crudas, y garantizar un buen aporte de micronutrientes.

Además, combinando arroz y legumbres, como en este caso los garbanzos, hace que consigamos una proteína vegetal completa que nos aporta todos los aminoácidos esenciales.

 

ensalada colorida para llevar al trabajo

 

Macarrones con pesto de aguacate

Seguimos con otra receta para los que no tenéis microondas por el trabajo. Que, oye, tan mal no está, porque os libráis de la típica persona que no sabe que calentar coliflor en la oficina va contra los derechos olfativos de la nariz del trabajador.

Esta opción, además de deliciosa, está repleta de grasas monoinsaturadas procedentes del aguacate, las cuales llevan a cabo funciones esenciales en el organismo, como el control de los niveles de colesterol LDL. Y sí, ése es “el malo”.

 

macarrones con pesto para llevar al trabajo

 

Quinoa con tofu al curry, almendras, brócoli y pasas

La proteína vegetal es genial para incluir en tu tupper saludable, dado que se puede consumir en frío sin problemas. 

Tanto la quinoa como el tofu son proteínas vegetales completas, por lo que contienen todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo no puede producir. Además, la fibra del brócoli y las grasas saludables de las almendras, hacen de ésta una opción muy saciante.

 

bol de quinoa con tofu

 

Hamburguesa de garbanzos cocidos y calabacín con salsa de yogur casera

Para todos los fans de pedirse una burger, os presentamos esta opción más saludable y equilibrada. Y sí, más económica también, que las clases de yoga no están baratas, precisamente.

Te flipará la salsa de yogur natural, que además es una buena manera de incluir más calcio en tu dieta.

 

burgers de garbanzo con salsa de yogur

 

Tienes todas y cada una de estas opciones disponibles en la app de INDYA para añadir a tus planificaciones nutricionales

Si todo esto de la vuelta a la rutina te resulta confuso, deja que te ayudemos. Nuestro equipo de nutricionistas deportivos trabajará para diseñar un plan que se adapte a tus necesidades y objetivos. Y sí, incluye opciones así de brutales.

¡Todo son buenas noticias!

Te contamos todo sobre nutrición, tecnología y rendimiento deportivo aquí.

¡Todo son buenas noticias!

Te contamos todo sobre nutrición, tecnología y rendimiento deportivo aquí.