El Test de Sustratos Energéticos nos permite medir con alto nivel de detalle la cantidad de glucógeno, grasas y proteína que cada deportista está utilizando durante la actividad física.
Más datos, mejores decisiones. “En Z1 no se utiliza glucógeno” “En Z5 no se utilizan grasas”… ¿Estás seguro?
A través de esta medición, conocerás tus necesidades energéticas y de nutrientes en cada momento de tu entrenamiento o competición.
¿Cual es el mejor alimento pre-entreno? ¿Que debo comer post-competición? ¿Mejores suplementos para ti? ¿Y que tomar en los avituallamientos?
Si entendemos cómo funcionas por dentro y cómo tu organismo utiliza cada sistema energético, sabremos con más precisión qué combustibles vas a necesitar en cada momento. Esto permitirá personalizar al máximo tu planificación nutricional y, así, potenciar tu rendimiento.
Para realizar el test, utilizamos el Cortex Metalyzer 3B. Se trata de una máquina capaz de recoger información sobre el oxígeno que inspiras, el dióxido de carbono que expiras, tu ritmo cardíaco, lactato sanguíneo, glucemia, presión arterial… y muchos otros datos. De esta manera, puede ofrecer datos exactos del tipo de sustratos energéticos que estás utilizando en cada momento.
La prueba comienza con un calentamiento. A partir de ahí se realiza un test incremental a distintas intensidades y durante determinados periodos de tiempo.
Con todos estos datos, tu nutricionista deportivo podrá preparar tu competición y optimizar tu rendimiento.