No se puede ganar músculo, perder grasa, recuperarte de una lesión, mejorar fuerza, resistencia y potencia, además de cambiar todos tus hábitos alimentarios y aprender a comer más saludable. No funcionamos así. Quien mucho abarca…
¿Cómo puedo lograr un reto físico?
No sabemos lo que hay dentro de tus pensamientos, pero lo que sí sabemos es que el primer paso para lograr un reto es tener claro cuál es.
Necesitas poner una banderita en una fecha. Puede parecer bastante obvio pero la realidad es que no es tan sencillo…
Tener un reto es tener una ilusión, un motivo por el que levantarte cada mañana. Los objetivos que puedes marcarte son infinitos y, casi siempre, intransferibles. Son tu porqué y tu motivación, al nivel y la disciplina que sea.
“Dedicar más tiempo a una actividad física”, “perder grasa”, “comenzar un nuevo deporte”, “mejorar tu marca en el box de crossfit”, “volver a ser el que eras”, “subir un pico con tu pareja y tus hijos” y un largo etcétera.
No es necesario competir en un deporte exigente o apuntarse a una carrera para tener un objetivo. Los retos más importantes muchas veces están ahí, en los detalles más pequeños del día a día.
La felicidad, dicen algunos expertos, está en mejorar. Sea lo que sea y al ritmo que sea.
El primer paso es priorizar
Piensa en algo realista que realmente quieras conseguir en un tiempo razonable.
Y cuando decimos “algo”, nos referimos a una sola cosa.
Para hacerlo bien es importante priorizar y comprometernos con ello. No pretendas “arreglar” todo lo que te has pasado estas vacaciones en un par de semanas. Las prisas son muy contraproducentes, y en temas de salud y rendimiento, más aún.
No somos una máquina que se pueda resetear de la noche a la mañana.
Enfoca tu energía en lo que realmente quieres cambiar y no te distraigas con otros retos ni te compares con otros.
Tú a lo tuyo.
Tener un objetivo es clave para tu motivación, pero también para que tu nutricionista deportivo o tu entrenador sepa de cuánto tiempo dispone para planificar su trabajo y pueda generar la estrategia más idónea.
Como decía Séneca: “ningún viento es favorable para quien no sabe hacia dónde navega”.
Crea un plan de acción
El segundo paso es crear un plan de acción para alcanzar tus retos deportivos.
Mucha gente se pone un objetivo, tiene una idea, un sueño, una ilusión, algo que le apetece mucho… pero ahí se queda todo, flotando en sus mentes, sin pasar del pensamiento a la acción, queriendo hacerlo pero sin ponerse en marcha para ello.
Para pasar de la intención a la planificación, elige un día concreto para empezar y pon fecha de fin.
Luego, fracciona tu objetivo a largo plazo en diferentes acciones y mini-objetivos a corto plazo.
Tómate tu tiempo de aprendizaje. Verás como así vas avanzando y celebrando hitos cada poco tiempo.
Empieza un reto, el podcast de INDYA
Uno de los retos que nos habíamos marcado todo el equipo de INDYA era crear un podcast que os molara mucho.
Un podcast muy nuestro, donde pudiésemos hablar de esas cosas sobre las que ya sabéis que podríamos escribir libros y libros.
Nutrición, rendimiento deportivo y tecnología.
Leído suena guay, pero escuchar a Javi Guerrero y Clara Montesinos hablar de ello… es otro nivel.
La parte donde creamos un podcast ya la tenemos. Sala super guay, con nuestros micros, nuestras sillas de (ama)pro y nuestros vasitos de agua. ¡Ah! Y que no falte el posavasos, que si no suena el golpe.
¿La parte donde a vosotros os mola escuchar el podcast? No sé, no sé.
Para decidir si os gusta, tendréis que escucharlo, ¿no?
En este post os dejamos más información sobre nuestro primer episodio. Chan chan. El lanzamiento de un programa muy, muy guay.
Hablamos de hidratación y temperatura corporal, acompañados por nuestro Rubén Ballesteros, nutricionista deportivo en INDYA y ciclista.
¿Quieres escucharlo? Te dejamos aquí el enlace a Spotify.
Ya sabes…
Empezar un reto te hace feliz.
(Escuchar nuestro podcast, también).
Si hay algo dentro de ti: una necesidad de cambio, un sentimiento, un recuerdo que te impulsa a avanzar hacia esa meta, ya tienes lo más importante.
Sólo te queda empezar.
Si lo que quieres es mejorar tu alimentación para alcanzar tus retos deportivos y mejorar tu rendimiento, échale un ojo a nuestros planes y déjate asesorar por nuestro equipo de nutricionistas deportivos.