SportChef fue un proyecto que realizamos junto al Chef Paco Roncero y Marca.com. Un blog de recetas fit pensadas con dos cerebros: el de la alta cocina y el de la nutrición deportiva.
El objetivo era acercar la gastronomía al rendimiento deportivo. Demostrar que la alimentación de un deportista no es arroz con atún, lechuga con pechuga y batidos de proteínas. Tampoco todos contamos con el tiempo, el dinero o los equipos de cocina necesarios para alimentarnos con recetas de alta cocina antes, durante y después de hacer deporte. Por eso, las elaboraciones de Paco Roncero, Chef dos Estrellas Michelín eran diferentes, ricas, pero muy fáciles de hacer. Delicatessen al alcance de cualquier deportista.
El objetivo de SportChef no era decirle a los deportistas qué recetas comer para mejorar su rendimiento deportivo. Eso sería demasiado genérico y ya sabes que la nutrición solo funciona si se aplica a las necesidades de cada persona en cada momento. Pero SportChef sí servía para que poco a poco fuera entendiéndose que las necesidades nutricionales cambian en función del tipo de entrenamiento o competición que realices. Aquí tienes algunos recuperadores diferentes al batido de proteínas:
Chipirones sobre torta de pan al horno:
Una ayuda al sistema inmune para los que entrenamos al aire libre en invierno. Ver receta
Hamburguesa:
Un buen recuperador para después de una sesión de fuerza. Ver receta
Fardos de calamar:
Otra opción de recuperador tras una sesión de largos en piscina. Ver receta
Berberechos con limón:
Interesantes para deportes de resistencia. Ver receta
Pulpo a la gallega con puré de patatas:
Útil para recuperar un entrenamiento de bici de alta intensidad. Ver receta
Ventresca de atún con tomate y pistachos:
Elegante recuperador para tras un partido de pádel. Ver receta
Pizzetas de atún con queso, boletus y rúcula:
No está mal recuperar con pizza después de un partido de fútbol. Ver receta
Tostada de alcachofas con jamón de pato:
Vit.B1, aminoácidos ramificados y Acetil-CoA. Ver recta
Si ahora que entiendes que el rendimiento y el buen comer combinan muy bien, prueba nuestro servicio con nutricionista online deportivo.