INDYA Y TRAININGPEAKS, TÁNDEM DE ÉXITO.

trainingpeaks e indya
Más de 7.000 Recetas

Descubre nuevos ingredientes y nuevos sabores con estas recetas.

Infórmate sobre nutrición y deporte en nuestra NewsLetter.

Javi Guerrero
Javi Guerrero
Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Certificación ISAK nivel 2, The International Society for the Advancement of Kinanthropometry.

INDYA es la única empresa española que sincroniza con TrainingPeaks para adaptar en tiempo real tu plan nutricional a tu plan de entrenamiento.

En este emocionante camino de flexibilizar y personalizar tu nutrición con el objetivo de que sea la dieta la que te siga a ti, teníamos claro que una de las mayores fricciones era la de los entrenamientos. Meter a mano cada semana el plan de entrenamiento y tener que reajustarlo también a mano cada vez que algo cambia, no era la solución ideal.

Con la integración de Strava conseguimos saber con certeza y en tiempo real, no solo si habías realizado el entrenamiento, sino qué entrenamiento exactamente, con qué gasto calórico, frecuencia cardíaca, etc.

Ahora, tras varios meses de trabajo, TrainingPeaks nos ha permitido conectarnos con su API para integrar tus entrenamientos en INDYA y adaptar la planificación nutricional en función de estos.


TRAININGPEAKS, LA APP DE ENTRENAMIENTO MÁS POTENTE DEL MUNDO.

Si compites o tienes un entrenador/a, seguramente ya conozcas esta plataforma.

TrainingPeaks te permite planificar, realizar un seguimiento y analizar el entrenamiento en un solo lugar, en tiempo real y con potentes herramientas de datos. Además, ofrece planes de entrenamiento y servicios de coaching para guiarte a lo largo del camino.

TrainingPeaks es la herramienta por excelencia de los entrenadores, sobre todo en deportes de resistencia. Mide tu estado de forma, tu fatiga o los tiempos de descanso que necesitas entre sesiones. Con ella pueden planificar cada sesión de entrenamiento de forma muy precisa, dependiendo de tus objetivos, tu estado de forma o tus horarios.

indya y training peaks


¿EN QUÉ ME AYUDA ESTA INTEGRACIÓN?

El principal valor de esta integración con TrainingPeaks es que nos permite adaptar con mucha precisión tu nutrición a tus entrenamientos y recalcularla cuando tus entrenamientos cambien.

Sincronizar la planificación nutricional de tu nutricionista con la planificación de entrenamiento de tu entrenador, acelera la mejora, previene lesiones por desalineamiento de uno de los dos y aumenta la eficacia de ambos planes.

Es igual de personalizado que si nos lo indicaras a mano, pero mucho más cómodo y preciso, ya que va directamente de tu entrenador a tu nutrición.

Entrenes fuerza o resistencia, hagas Crossfit o ciclismo, INDYA irá aprendiendo de tus datos de TrainingPeaks y siendo cada vez más precisa. Al principio quizá te pidamos completar algún dato de algún entrenamiento, pero después de dos semanas, no solo no te preguntaremos nada, sino que tu app cogerá las horas, el gasto calórico y el nivel de esfuerzo a partir de tu histórico con un nivel de precisión muy alto


¿CÓMO ME CONECTO A TRAININGPEAKS?

Puedes hacerlo desde el formulario de inicio, desde el Reajuste de Entrenamientos (sección Reajustar) o entrando en tu foto (esquina superior izquierda) y pulsando sobre la sección Apps Conectadas.

IMPORTANTE: Cuando tu entrenador/a te diga que te ha modificado el plan de entrenamiento, ve directo a la sección Reajustar – Entrenamientos. En tu vista de planificación nutricional no verás ningún cambio hasta que no pases por Reajustar Entrenamientos y confirmes los cambios.

tp sincro 1 1


¿SI MIS ENTRENAMIENTOS CAMBIAN, CAMBIARÁN MIS RECETAS?

En INDYA creemos mucho en el valor de la planificación, pero trabajamos para que esa planificación sea flexible y reajustable siempre que lo necesites, sin necesidad de tener que esperar a que tu nutricionista llegue el lunes a trabajar y tenga tiempo de contestarte.

Con esta sincronización, INDYA reajustará tus calorías y macronutrientes para adaptar tus recetas a los nuevos entrenamientos. Por ejemplo, si tu planificación nutricional estaba calculada en función de tus entrenamientos y por cualquier motivo cambias unas series de 800 por algo de movilidad en el gimnasio, tu planificación nutricional tiene que reajustarse porque el uso de sustratos y la cantidad de calorías en general que tenías planificadas, ya no tienen sentido.

En función de qué cambio realices en tus entrenamientos podrían modificarse recetas previas, recetas posteriores o avituallamientos. Esto puede modificar la idoneidad de las alternativas que te aparecen en el Cambio de Recetas.

Normalmente intentaremos priorizar un reajuste de cantidades dentro de la misma receta que ya tenías para no alterar tu lista de la compra. En caso de que veamos necesario cambiar de receta te informaremos para que puedas encontrar una con mayor idoneidad.

También podrían modificarse grupos de alimentos. Por ejemplo, si tenías para comer una receta con legumbres, pero de repente tu plan de entrenamiento cambia y te aparece un entrenamiento nuevo a las 16:00, te avisaremos para que puedas cambiarla por otra más idónea para antes de entrenar.


¿PUEDO REAJUSTAR LOS ENTRENAMIENTOS DE TP DESDE INDYA?

Los entrenamientos de TP que estén integrados en INDYA no dependen de nosotros, siguen siendo entrenamientos que pertenecen a TP. Esto quiere decir que si hay algún entrenamiento de TP que no vas a hacer, podrás eliminarlo de INDYA (para que no lo veas), pero se mantendrán en TP.

Para añadir, editar o eliminar entrenamientos de TP, tienes que hacerlo desde la app de TP o hablar con tu entrenador/a para que te lo modifique. Una vez modificado en TP, se reajustará en INDYA.

Cada entrenamiento tiene diferentes datos (hora de inicio, duración, nivel de esfuerzo, calorías gastadas, frecuencia cardíaca media y máxima…) Los datos del entrenamiento que lleven un candado no podrán editarse. Sin embargo, habrá otros datos que podrás afinar tú mismo porque TP no nos los ha proporcionado o los hemos tenido que estimar.

En el caso de que no tengas TP Premium, puede que nos falte algún dato de tu entrenamiento. En ese caso, para que podamos ser más precisos con tu gasto calórico, te lo comunicaremos con una notificación en NOW y podrás completar la información de inmediato.


¿PUEDE COMBINAR ENTRENAMIENTOS A MANO Y OTROS INTEGRARLOS CON TP?

Sí, ningún problema.

Imagínate que quieres salir a entrenar cuando se supone que estás teletrabajando y no quieres que nadie se entere (Ya sabemos que no haces eso, pero imagina que un amigo tuyo lo hace 😉). En ese caso puedes dejarte el reloj en casa y planificar ese entrenamiento a mano en tu app de INDYA para que tu nutrición se reajuste. Como la duración nos la marcas tú y la intensidad la sacamos de entrenamientos pasados iguales o muy parecidos, lo tenemos todo sin que tu jefe se entere.

También podrás combinar entrenamientos de otra disciplina que no te lleve tu entrenador/a con TP. Solo tienes que añadirlos manualmente a INDYA.

PortadaMailTP 1 1


INDYA: NUEVE AÑOS CONSTRUYENDO UNA VISIÓN

Las dietas no se ajustan a tus apetencias del momento, contexto familiar, vida social, tiempo y nivel de cocina… Hasta ahora las dietas eran el resultado en papel de una consulta de 1h (como máximo) con un/a nutricionista. Una foto de un momento concreto en el que se decide un menú o unas pautas nutricionales para un mes.

La realidad es que esa misma tarde después de salir de la consulta, lloverá y no saldrás a entrenar lo que tenías previsto o no te dará tiempo a ir a comprar lo que necesitabas para la cena. Y así, irán encadenándose desajustes naturales y poco controlables que harán que ¡sorpresa! no puedas seguir la dieta.

Tu día a día cambia irremediablemente, hay imprevistos, momentos de mayor o menor motivación e innumerables variables que trastocan lo planificado. Sin embargo, tu plan de nutrición no se adapta a estos cambios. Es completamente rígido, como dos vías de tren. Si te sales, descarrilas.

En INDYA utilizamos la tecnología y los datos para personalizar la alimentación de los deportistas que quieren mejorar su salud y su rendimiento. Llevamos 9 años construyendo un producto que recoge cada vez más datos de ti y tu contexto, para decirte lo que necesitas comer en cada momento. Una planificación nutricional flexible, modulable, líquida y que puede reajustarse en tiempo real a los cambios o contratiempos que surjan.

Hola!
Somos INDYA

Un servicio personalizado de planificación nutricional para deportistas amateur.

Categorías

Descubre nuevos ingredientes y nuevos sabores

20 recetas saludables
INDYA Logo

INDYA- Nutrición adaptada a tus entrenamientos

Primer mes al 50% de descuento