IND ha muerto. Larga vida a INDYA

INDYA

Descubre nuevos ingredientes y nuevos sabores con estas recetas.

Infórmate sobre nutrición y deporte en nuestra NewsLetter.

La empresa ha cambiado. El servicio ya no es el mismo con el que empezamos en gimnasios, la visión actual no tiene mucho que ver con la que teníamos cuando abrimos el centro en 2014 y la plataforma digital que hemos ido desarrollando desde 2017 ha llegado ya a un nivel altísimo (y lo que le queda).

Hemos terminado siendo una empresa tecnológica de nutrición deportiva con proyección global. La app se ha convertido en el corazón del proyecto y el nexo de unión con cada uno de los deportistas que cuentan con nosotros para mejorar. Hemos cambiado mucho y esta evolución tan rápida que hemos experimentado, sobre todo en estos últimos dos años, tenía que reflejarse de alguna forma en la marca y la identidad que nos representa.

 

INDYA App

¿Por qué habéis cambiado el nombre?

El cambio de nombre responde a tres motivos:

El primero es que no era muy memorable y cada uno lo pronunciaba de una forma: ¿Qué tal con |IND|? (pronunciado como el principio de “individuo”. ¿Sigues en ING? ¿Cómo era lo que habíais montado? ¿DNI? Ah, no: ¿NID? No, no, espera ¿DIN?.

Es normal, era imposible acordarse.

El segundo motivo es la internacionalización que se viene. En otros idiomas, las siglas de Instituto de Nutrición Deportiva, no se van a entender en ese orden.

El tercer motivo es que, aunque de IND nos gustaba mucho que no fuera nada pretencioso, también es cierto que era un pelín serio y convencional para chavales apasionados como nosotros 😅 No representa mucho lo que estamos construyendo ahora, pero no pasa nada IND, te queremos igual.

La necesidad de este cambio la llevábamos masticando hace ya dos o tres años, pero nunca es buen momento para cambiar de nombre. En 2019 surgió INDIA (con i): Instituto de Nutrición Deportivo e Inteligencia Artificial (En español, claro). Contaba nuestra visión y sonaba bonito, pero fuera no funcionaba. Así que este año descartamos INDIA y empezamos a pensar en nuevos nombres. Algunos no estaban mal, pero no llegamos a enamorarnos de ninguno.

Al final nos dimos cuenta de que le habíamos cogido mucho cariño a INDYA y ya no queríamos ser otra cosa. INDYA le gustaba a todo el mundo y no supone un cambio radical. Mantiene IND, que es lo que hemos sido estos 10 años y nos gusta tener presente nuestro origen. Así que, para no ser exactamente como el país y tener algo más de personalidad, le pusimos la Y, y a funcionar. Estamos contentos y cómodos con nuestro nuevo nombre. Para nosotros es una mejora. Una evolución natural a partir de IND y esperamos que lo acojáis con la misma ilusión que nosotros.

 

INDYA datos

INDYA por fuera, datos por dentro.

Vivimos en la era de los datos.

Los deportistas amateurs ya medimos pasos, glucosa, % de masa grasa, frecuencia cardíaca, respiraciones, sueño profundo, oxígeno en sangre, nivel de estrés, proteína en orina… Y nos gusta. Nos gusta porque los datos son información, y la información es, y siempre ha sido, poder. El poder de entender la máquina que somos. El poder de saber en qué cómo, cuánto y por qué mejoras.

Ahí entramos nosotros, haciendo la nutrición algo visible. Aportando datos que son como pequeñas linternas que encendemos donde no había luz, ni color, ni profundidad.

Datos que iluminan mundos, como el de la nutrición, el metabolismo, la fisiología o el rendimiento.

Datos que utilizamos para alimentarte mejor. Casi nada. O mejor dicho, casi todo 😉

El resultado es un conocimiento de ti que ni tú sabías.

Es despertar a una nueva realidad sobre ti mismo.

 

 

Queremos comunicarnos con esos deportistas amateurs, amapros o pros de todo el mundo que habéis despertado y comprobado la enorme influencia de la nutrición en vuestra salud y el rendimiento.

Deportistas que buscáis mejorar, que os gusta entender vuestro cuerpo, entender los porqués. Que creéis en la ciencia, que comprendéis lo complejo de la nutrición y ya sabéis que esto no va de dietas o batidos. Esto va de ciencia, de datos, de ensayo-error, de ultra personalización y de hábitos.

¡Hola Awakers! = )

 

INDYA Nutrition for the awakers

Concepto visual

Por un lado, necesitábamos un concepto visual y un sistema gráfico que representara al público, al producto y a la etapa actual de la compañía. Que se construyera desde la base del discurso y la visión de INDYA entorno a los datos, la tecnología y el rendimiento deportivo. Pero por otro lado, queríamos mantener también una conexión con IND para no desubicar a todos los deportistas que ya habéis creado un vínculo positivo con la marca. Y este fue el resultado. ¡Dentro vídeo!

 

tarjetas de visita INDYA

 

INDYA contará con su propio abecedario interno. 27 letras invisibles que sólo se descubren a la luz de los datos. Un lenguaje único con el que poder hablar de ciencia, nutrición, rendimiento, fisiología y de todos esos mundos invisibles que solo se muestran a la luz de los datos.

 

 

Pero todo este universo visual debe poder sintetizarse en una mínima expresión gráfica. Un logo.

Un logo que encierra en su interior un universo lleno de la luz, color y datos, pero que por fuera se muestra sencillo, reproducible y adaptable para poder identificarnos de forma clara y única en todas partes.

 

 

He aquí algunos ejemplos de cómo podremos combinarlo mostrando la superficie (blanca o negra) y también el interior.

 

Pero a veces tendrá que ir el logo solo:


 

Los datos son luz. Por eso utilizaremos nuestro “haz de datos” para iluminar y dar algo de color al logo en ciertas aplicaciones.

 

Merchandising INDYA

 

El cambio de nombre es una necesidad, pero también el momento perfecto para definir bien qué marca somos, qué es INDYA, qué quiere transmitir, a quién se dirige, cuáles son sus valores, sus creencias y sus mensajes.

Para ayudarnos con todo esto, el posicionamiento, el concepto visual y el logo, contactamos con la agencia Reserva Coyote. ¡Vaya cracks! Entendieron muy rápido los puntos fuertes del producto, nuestra diferenciación y, sobre todo, nuestra visión. Trabajar con ellos ha sido un gustazo.

Nos hicieron varias propuestas creativas. Una que estuvo ahí rozando el palo fue la que giraba en torno a la flexibilidad y capacidad de adaptación en la que llevamos varios años trabajando. Reajustes automáticos y sincronización con dispositivos que permitirán hacer la planificación nutricional “líquida” y adaptable a los cambios del día a día de cada deportista. Hubo también propuestas interesantes y diferentes alrededor de la ultrapersonalización o de los retos deportivos. Pero esta es la que nos ganó desde un principio.

INDYA representa nuestra evolución. Y desde ahora, tu revolución. Ya puedes entrar y ver cómo hemos cambiado. Verás que somos los mismos, pero mejorados, que de eso va la vida ¿no? = )

Muchas gracias por haber entrado a conocer un poco más de INDYA.

#empiezaunreto

 

¡Todo son buenas noticias!

Te contamos todo sobre nutrición, tecnología y rendimiento deportivo aquí.

¡Todo son buenas noticias!

Te contamos todo sobre nutrición, tecnología y rendimiento deportivo aquí.